neurologo en oaxaca, neurología en oaxaca, neurologo, neurología, neurocirugía, epilepsia, alzheimer, oaxaca, depresion, craneoplastia

Craneoplastia

Craneoplastia | Neurologo en Oaxaca

neurologo en oaxaca, neurología en oaxaca, neurocirugía en oaxaca, tratamiento para epilepsia, tratamiento para alzheimer, neurologo, neurología, craneoplastia

craneoplatia en paciente masculino

Después de algunas operaciones por traumatismos craneoencefálicos y tumores que invaden el hueso craneal, quedan defectos óseos con extensión tal que requieren su reparación, para protección cerebral y por razones cosméticas.Varios materiales han sido empleados para craneoplastias: metales, resinas acrílicas, huesos autógenos o liofilizados y otros.

Muchas desventajas se asocian con estos implantes. Algunos provocan reacciones antigénicas al cuerpo extraño o irritación e infección. Otros se aflojan, por la formación de una capa de tejido conjuntivo entre el implante y el hueso craneal. Algunos implantes óseos sufren una reabsorción importante; pero la mayor desventaja, sobre todo después de operaciones potencialmente contaminadas, como en los traumatismos craneoencefálicos, constituye la necesidad de esperar y realizar una segunda intervención para la craneoplastia.

Para estos casos y defectos óseos o lesiones vertebrales y de otros huesos es que continúa la búsqueda de materiales de sustitución aplicables en la cirugía neuroquirúgica y ortopédica. Implantes que sean biocompatibles, llenen temporalmente el defecto y estimulen el crecimiento del hueso.

Craneoplastia | Neurologo en Oaxaca para neurocirugía con personas que tiene epilepsia, alzheimer, etc

 

Técnica

Una vez expuesto el defecto craneano, liberamos las adherencias fibróticas sobre los neurologo en oaxaca, neurología en oaxaca, neurocirugía en oaxaca, tratamiento para epilepsia, tratamiento para alzheimer, neurologo, neurología, craneoplastia bordes óseos y sobre la duramadre.
Protegemos la duramadre con cotonoides y gasitas húmedas, colocadas dentro del área del defecto óseo, de tal forma que ayuden a servir de molde del material plástico.
En un recipiente se mezclan proporcionalmente los componentes sólido (polímero) y líquido (isómero) de la resina (metilmetacrilato), hasta formar una sustancia semisólida, la cual moldeamos sobre el área del defecto óseo, desechando el material sobrante e irrigando con suero frío para evitar los efectos térmicos sobre los tejidos blandos, producidos por la reacción química.
Una vez fraguado el material plástico se perfeccionan anatómicamente los defectos de superficie y rugosidades en los bordes con una gubia o con un raspador.
Realizamos agujeros con perforador manual o eléctrico en los bordes del colgajo a través de los cuales pasamos puntos de seda que lo fijan al cráneo.
Suturamos por planos y finalmente, Colocamos apósitos y vendaje.

neurologo en oaxaca, neurología en oaxaca, neurocirugía en oaxaca, tratamiento para epilepsia, tratamiento para alzheimer, neurologo, neurología, craneoplastia

 

 

 

 

 

 

Contactenos

Dr Jorge E. Jimenez Cruz

Neurologo | Neurocirujano

consulta@neurologiaoaxaca.com

 

neurologo en oaxaca, neurología en oaxaca, neurocirugía en oaxaca, tratamiento para epilepsia, tratamiento para alzheimer, neurologo, neurología, craneoplastia